• 1622 Av. Coyoacán, México, CDMX
  • 1622 Av. Coyoacán, México, CDMX
  • contacto@escuelas-sustentables.org.mx

Centros de Hidratación

El proyecto de Centros de Hidratación plantea dotar agua potable y segura, a través de la instalación de bebederos en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), rurales e indígenas, así como en albergues escolares, contribuyendo al cuidado de la salud de los alumnos, docentes y miembros de las comunidades en las que opera, promoviendo a su vez una cultura para el cuidado y uso responsable de este recurso vital.

El proyecto ha dado prioridad de atención a zonas indígenas y zonas de media y alta marginación del país, en donde además de beneficiar a la comunidad escolar, se beneficia a la comunidad de esta ya que pueden a acceder a una fuente de agua potable.

El agua es un recurso vital, el agua es esencial para la salud, el tener acceso al agua potable es un derecho que todos los niños deben tener.

Los centros de hidratación que se instalan son módulos con 4 boquillas y una llave para el llenado de botellines, llaves de cierre automático que impiden el desperdicio de agua, fabricado en acero inoxidable, con filtros de la más alta calidad, cumpliendo con la Norma NOM-244-SSA1-2008, sistemas de filtración de acuerdo a la normatividad del INIFED y de la COFEPRIS.

Distribución de Centros de Hidratación a Nivel Nacional