Rehabilitación y Equipamento de Escuelas

Otro de los ejes de acción de Escuelas Sustentables es la intervención en la construcción de obra nueva, equipamiento o rehabilitación de infraestructura escolar. Recientemente hemos colaborado con Fondo Unido que es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) parte de la red global de United Way Worldwide, la organización internacional sin fines de lucro más grande del mundo en la construcción de una cancha de usos múltiples para la Telesecundaria No.112 Joaquín Miguel Gutiérrez de la comunidad de Aurora Esquipulas en el Municipio de Pantelhó, Chiapas. Dicha comunidad no contaba con un equipamiento deportivo de modo que significa un gran logro para mejorar las condiciones en la que los alumnos podrán practicar el deporte y de esta manera mejorar su rendimiento escolar y su salud.

Por otra parte, colaboramos con Fomento Social Citibanamex en la consolidación del comedor escolar para la Escuela Primaria Jaime Nunó de la comunidad de Mariscala de Juárez, Huajuapan de León, Oaxaca. Una suma de voluntades llevó a materializar este proyecto que con tanto anhelo buscaron las autoridades escolares y la sociedad de padres de familia de la escuela, un espacio digno donde sus hijos pudieran consumir los alimentos aportados por la Secretaría de Educación del estado.

La infraestructura escolar juega un papel determinante en la calidad de la enseñanza, hay evidencia empírica que indica una relación directa entre infraestructura escolar y rendimiento académico.