Vive tu Parque

Vive tu Parque es un proyecto de inversión social para la recuperación de espacios públicos a través de la dotación de 8 equipos ejercitadores, un columpio y un juego infantil, banca y separador de basura y una luminaria solar, con capacidad para 20 niños acompañado de estrategias de activación, empoderamiento comunitario y bienestar social.

A la fecha se han instalado 246 parques y se han rehabilitado 509 espacios públicos con apoyo de las autoridades en beneficio de más de 4 millones de personas en 31 estados, en más de 119 municipios, logrado la participación comunitaria y gubernamental, teniendo así 755 espacios públicos rehabilitados a lo largo de todo el país.

Queremos que cada Vive Tu Parque tenga un impacto positivo duradero en las comunidades, mejorando su salud y bienestar al proporcionar espacios para parques.

Trabajando bajo el esquema del "Triangulo de Oro", hemos unido esfuerzos con autoridades, la sociedad civil y la iniciativa privada, que en conjunto con el trabajo de las comunidades, hemos logrado impactar de manera positiva el fortalecimiento del tejido social.
El programa es operados a nivel nacional y cuenta con cinco coordinaciones estatales: Nuevo León, Yucatán, Culiacán, Guadalajara y CDMX. Hacemos participe a la comunidad, fortaleciendo su relación con los parques para asegurar su uso y conservación a largo plazo. Actualmente el impacto del programa está siendo evaluado por el Departamento de Investigación Aplicada y Opinión de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Distribución de VTPs a Nivel Nacional