Cocinas - Comedores Comunitarios

La construcción de Albergues y Comedores Comunitarios busca incidir de manera directa en el desarrollo de las comunidades, construyendo espacios dignos y seguros, dotándolos de la infraestructura necesaria para su correcto funcionamiento. Hemos dado prioridad a zonas de media y alta marginalidad, en este caso se priorizó la zona mixteca del Estado de Oaxaca.

El proyecto se ejecuta bajo la premisa de “Construyamos en comunidad”, en donde a través de la participación comunitaria se diseña el proyecto arquitectónico de acuerdo con las condiciones de la zona y las condiciones de uso del espacio. Construyendo en comunidad, implica también el contar con mano de obra local, la compra de materiales en la región y el respeto a los usos y costumbres.

Construyendo en comunidad: mejora las condiciones de nutrición y salud para las personas en situación de pobreza, vulnerabilidad y riesgo nutricional ayuda al desarrollo de las comunidades.

Distribución de Cocinas y Comedores Comunitarios a Nivel Nacional