Rehabilitación de Espacios Comunitarios

Apoyo a la implementación del Programa de Desarrollo Integral: El Salvador, Guatemala, Honduras y México

La estrategia de acción surge de la necesidad brindar más y mejores servicios de asistencia humanitaria a las personas migrantes, es por ello que, mediante un análisis de necesidades y condiciones físicas de infraestructura existente se determinaron una serie de acciones encaminadas a dignificar y construir espacios para la atención de la población migrante a la par de generar bienestar a las comunidades locales donde estos asentamientos existen.

Los objetivos principales de la estrategia de intervención en espacios de atención a la población migrante en la ciudad de Tapachula, Chiapas fueron los siguientes:

- Proporcionar un espacios de bienestar para los migrantes y la población tapachulteca.

- Contribuir al fortalecimiento y seguridad de la comunidad migrante y tapachulteca.

- Crear cohesión social y cultural entre las personas migrantes.

Distribución de la Rehabilitación de Espacios Comunitarios a Nivel Nacional