• 1622 Av. Coyoacán, México, CDMX
  • 1622 Av. Coyoacán, México, CDMX
  • contacto@escuelas-sustentables.org.mx

Voluntariado

Sabemos que la suma de esfuerzos genera grandes cambios, es por eso que buscamos generar conciencia e involucrar al sector empresarial a ser partícipes como VOLUNTARIOS de los cambios que se viven todos los días con Escuelas Sustentables A.C. Dentro de las acciones que se emprenden para el rescate y rehabilitación del espacio se interviene en dos aspectos: mejoramiento de infraestructura y estrategias de impacto social.

El equipo técnico de Escuelas Sustentables A.C. realiza las obras civiles necesarias para dejar el espacio público en óptimas condiciones para la instalación de los componentes del proyecto, estas obras preliminares pueden incluir uno o varios de los siguientes aspectos dependiendo de las condiciones del lugar: construcción de obra exterior, rehabilitación, ampliación, conservación o mejoramiento. Buscamos que las actividades que realizan los voluntarios perduren en el tiempo y permeen en la colectividad, es por esto que las acciones de Impacto Social van encaminadas a promover la participación ciudadana, el desarrollo personal, familiar y comunitario, inclusión social y la equidad de género.

Buscamos convocar a todos los miembros de la comunidad: iniciativa privada, autoridades, PyMES, universidades, centros educativos y asociaciones civiles a participar en la rehabilitación, construcción y desarrollo de espacios públicos.

La estrategia de voluntariado busca crear una dinámica participativa de los miembros de la comunidad donde se intervendrá el espacio público para generar así un sentido de apropiación y por ende una mayor conciencia de estos por su conservación y mantenimiento. Los esquemas en que se puede aplicar el programa de voluntariado dependerán de las características del espacio a intervenir, el nivel de involucramiento de las autoridades locales y el sentido o dinámica que quiera privilegiar el patrocinador que impulsa la iniciativa.